Feeds RSS
Feeds RSS

martes, 30 de marzo de 2010

INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR

16 comentarios:

ESTEBAN dijo...

Este aporte que se le hace al instituto colombiano de bienestar familiar -ICBF- se realiza con base en la nómina mensual de salirios siempre y cuando se posea un o más empleados vinculados mediante contrato laboral, impuesto que tiene sus debidas sanciones al no ser efectuado y que posee como finalidad el dar continuidad, desarrollo y cobertura a los Hogares Comunitarios de Bienestar de las poblaciones infantiles más vulnerables del país.

jplopezpretcionesmala.blogspot.com dijo...

Este impuuesto no es sólo un deber ,es una obligación de el empleador, la que se debe pagar sin retraso alguno con el unico fin de ayudar a la niñes más vulnerable de nuestro país.Este es sacado del total mensual de la nómina de aquellos trabajadores que estan vinculados mediante contrato.
Todo sea por el bienestar de la niñes colombiana

lascesantiasyomix dijo...

INSTITUTO DE BIEESTAR FAMILIAR

su porcentage es de el 3%, es una obligacion del empleador la cual se paga con la base de liquidacion el concepto de nomina mensual de salarios, el incremento de los recursos sera destinado al desarrollo de hogares comunitarios de las poblaciones infantiles mas vulnerables del pais.

liliana gomez barrientos dijo...

Este aporte debe hacerse teniendo como base la liquidación de la nómina mensual,es del 3%. Esto recursos son empleados para favorecer a los hogares comunitarios, ayudando asi al progreso de la infancia más vulereble de nuestro país.

eliana galvis dijo...

se paga teniendo como base el salario mensual el porcentage es de 3% este aporte tiene como fin ayudar a niños de escasos recursos.

Yolanda Chavez dijo...

El ICBF, es una entidad adscrita al Ministerio de la Protección Social,tiene como objetivo proteger la integridad de la familia y en especial de la ninez.

mazo dijo...

El ICBF es una entidad que atiende las necesidades básicas de nitrición, salud, protección y desarrollo individual y social de los niños de los estratos sociales mas pobres del país.
Por CLAUDIA MAZO

monica cardenas dijo...

Los recaudos captados por las Cajas de Compensación (CCF), el Instituto de Seguros Sociales (ISS) Caja de Credito Industrial Minera con destino al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)serán girados a las pagadurías regionales, su porcentaje es el del 3% y su objeivo es ayudar los hogares de bienestar.

milena dijo...

EL ICBF
Es un aporte que se paga teniendo como base de liquidación de nomina mensual del 3%,utilizados por dicha entidad para atender necesidades basicas de nutrición,salud,protección y desarrollo individual y social de los niños pobres del pais

MARICELA dijo...

LO RECAUDADO PARA EL ICBF, ESTA DESTINADO PARA CUBRIR LAS NECESIDADES DE LOS NIÑOS PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS DE DESNUTRICION, EQUIVALE AL 3% DEL VALOR DE LA NOMINA MENSUAL DE LA EMPRESA.

paulina dijo...

INSTITUTO DE BIENESTAR FAMILIAR: LOS RECURSOS QUE SE DESTINAN AL DESARROLLO Y SOSTENIMIENTO DE LOS HOGARES COMUNITARIOS Y PARA ATENDER LAS NECESIDADES BASICAS DE NUTRICION Y SALUD PARA LOS NIÑOS MAS VULNERABLES DEL PAIS

Miryam dijo...

Estos aportes se calcularan y se pagaran teeniento como base de liquidaciòn el concepto de nòmina mensual de salarios. El I.C.B.F. Es una entidad adscrita al Ministerio de Salud. El valor a pagar por la empresas es del 3%.

MIRYAM OSORIO GIRALDO

Olayo dijo...

Son tambien aportes parafiscales los que corresponden al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF-
Estos aportes son del 3% de la nomina mensual y sirven para el sostenimiento de los hogares comunitarios y apoyo a la infancia en Colombia.

claudia sanchez dijo...

Es una obligacion del empleador su porcentaje es del 3% se deduce teniendo en cuenta la nomina de los empleados.

leidy parra dijo...

No son impuestos ni comtribuciones, constituyen una obligacion para el empleador.
su aporte es del 3%, el cual se deduce de una nomina total de los empledos.

SºFy dijo...

EL INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR ES UN APORTE PARAFISCAL DEL 3%;Y SON REQUISITO PARA LA DEDUCCION DE SALARIOS EL CUAL ES UNA OBLIGACION PARA LOS EMPLEADORES ESTAR A PAZ Y SALVO CON ESTOS APORTES.

Publicar un comentario

Actividad de Costos

Costos y Gastos

Cuestionario Costos.

ACTIVIDAD EVALUATIVA ARCHIVO Y ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS.

Cuestionario Guia de Aprendizaje Seis.

Técnicas Didácticas Activas.

DOCUMENTO DE SEGUNDA EXPOSICIÒN

CUESTIONARIO COMERCIANTES