Feeds RSS
Feeds RSS

domingo, 11 de abril de 2010

INDEMNIZACIÓN LABORAL



11 comentarios:

Yolanda Chavez dijo...

La base para calcular la indemnización por despido injustificado,es el salario devengado por el trabajador, no se tiene en cuenta para el cálculo de la indemnización el auxilio de transporte, las vacaciones o las prestaciones sociales.

En el caso de los contratos de trabajo a término fijo, la indemnización será igual a los salarios que devengaría el trabajador hasta la finalización del contrato, o los salarios que falten por devengar hasta la terminación del contrato. En este caso tampoco se incluyen las prestaciones sociales que el trabajador deja de percibir por su despido, ya que no lo contempla la ley.


TERMINACION DEL CONTRATO POR JUSTA CAUSA.algunos de los aspectos por los que se termina un contrato son:
- El haber sufrido engaño por parte del trabajador.

por bajo rendimiento en las actividades que realiza el trabajador. Etc

liliana gomez barrientos dijo...

Una indemnización se hace cuando el trabajador es despedido sin justa causa. La base para hacerla es el sueldo fijo que tenga el trabajador, sin auxilio de trasporte ni prestaciones.
* Para trabajadores que devenguen un salario inferior a diez salarios mínimos mensuales legales: 1. Treinta días de salario cuando el trabajador tuviere un tiempo de servicio no mayor de un año. 2. Si el trabajador tuviere más de un año de servicio continuo se le pagarán veinte días adicionales de salario sobre los treinta básicos , por cada uno de los años de servicio siguientes y proporcional,para trabajadores que devenguen un salario igual o superior a diez.

Para los que más de diez salarios mínimos legales mensuales.
1. Veinte días de salario cuando el trabajador tuviere un tiempo de servicio no mayor de un año. 2. Si el trabajador tuviere más de un año de servicio continuo, se le pagarán quince días adicionales de salario sobre los veinte días por cada uno de los siguientes al primero y proporcional

Algunas de las causales por las cuales se puede hacer un despido por justa causa son:
*El haber sufrido engaño por parte del empleador.
*Cualquier violación grave de las obligaciones o prohibiciones que incumben al empleador.

LILIANA GOMEZ

claudia sanchez dijo...

la indemnizacion se hace solo cuando un empleado es despedido sin causa justa. su base para indemnizar es el salario que devengue el trabajador.Hay que tener varios aspectos al momento de indemnizar.por ejm: si gana menos de 10 salarios minimos, o si gana mas de 10 salarios, o si su tiempo de labor es mas de 10 años y se acoge ala ley 50 se manejan diferentes dias para dicha indemnizacion. Algunas de las causales por las cuales se hace un despido con causa justa son: el incumplimiento o violacion de las obligaciones del empleador.

Olayo dijo...

El documento sobre indemnización especifica las causales de terminación de contrato, ya sea con justa causa o sin ella.
El artículo 64 del CST fue a su vez modificado por el art. 28 de la Ley 789 de 2002, allí da una nueva pauta para indemnizar (por despido sin justa causa), así: los trabajadores que devenguen menos de 10 SMMLV, 30 días por el primer año y 20 días por los subsiguientes; los que devenguen un salario igual o superior a 10 SMMLV, 20 días por el primero y 15 días por los subsiguientes.
Este artículo hace una excepción para quienes lleven 10 años laborando con el mismo empleador al momento de entrar en vigencia la ley (27 dic 2002), para ellos aplica el art. 6º de la Ley 50 de 1990.
También, el documento hace referencia a que quien dé por terminado el contrato, debe notificarle a la otra parte los motivos y después no podrá alegar motivos diferentes.
María Eugenia Olayo

monica cardenas dijo...

La indemnizacion se hace cuando una persona es despedida injustificadamente.
La base para indemnizar es el salario devengado.Se indemniza a los trabajadores que lleven más de 10 años trabajando y se acojen a la ley 50/90 sobre el 45 por el primer año y 40 por los años subsiguientes.
Para los que devenguen menos de 10 salarios minimos se indemnizan sobre 30 por el primer año y 20 por los años subsiguientes.
Para los que devenguen mas de 10 salarios mínimos se toma sobre 20 días por el primer año y 15 días por los años subsiguientes.

leidy parra dijo...

Indemnización por despido sin justa causa por parte del empleador

Si el empleador da por terminado el contrato sin existir una justa causa comprobada o provoca que con justa causa el trabajador lo termine, deberá pagar una indemnización así:
• Contratos a termino fijo: Valor de los salarios que falten para cumplir el tiempo del contrato.
• Contrato de obra: valor de los salarios del termino que falte para concluir la obra o labor contratada, no podrá ser inferior a quince (15) días.
•´Contratos a término indefinido:- Si usted lleva más de diez años trabajando en la compañía con contrato a término indefinido. En ese caso se seguirá aplicando la tabla vigente.

- Si usted lleva nueve años de servicio, devenga menos de diez salarios mínimos y es despedido sin justa causa, le deben pagar 30 días por el primer año y 20 por los ocho siguientes: en total 190.

- Si usted lleva nueve años de servicio, devenga más de diez salarios mínimos y es despedido sin justa causa, le deben pagar 30 días por el primer año y 15 por los ocho siguientes: en total 150.


leidy parra

ESTEBAN dijo...

Al momento de ejecutar una indemnización se debe utilizar el salario devengado por el trabajador, sin tener en cuenta el apoyo que se le brinda al trabajador con el auxilio de transporte, las prestaciones sociales o las vacaciones.

Cuando nos encotramos con un contrato a termino fijo sera proporcional al total de los salarios devengados hasta la teminacion del contrato, haciendo claridad que no se tienen encuenta las prestaciones sociales y demas beneficios ya que la ley no lo contempla.

se puede decir que una justa causa para un despido es:
engaño por alguna de las dos partes firmantes del contrato o por el bajo rendimiento en las actividades que realiza el trabajador.

Juan Esteban Hincapie Gavira

jplopezpretcionesmala.blogspot.com dijo...

juan lopez

La indemnización puede ser justificada o injustificada , para la ultima sera pagada deacuerdo al monto devengado en dicha empresa que pude ser mayor a 10 salarios minímos o menor.

Para cada una de los casos se tomara la cantidad de días a pagar, teniendo en cuenta a que ley se acoge para realizar dicha indemnización.

Si el contrato es a termino fijo y se cancela antes sele pagara el tiempo restante para teerminar dicho contrato.

SºFy dijo...

CUANDO UN EMPLEADO ES DESPEDIDO SIN JUSTA CUASA EL EMPLEADOR LE TIENE QUE HACER UNA INDEMNIZACION Y ES EQUIVALENTE A 30 DIAS DE SALARIO POR EL PRIMER AÑO. NO SE TIENE EN CUENTA EL CALCULO DEL AUX TRANSPORTE, LAS VACAIONES Y LAS PRESTACIONES SOCIALES.

ALGUNOS DE LOS ASPECTOS POR LOS QUE SE TERMINA UN CONTRATO POR JUSTA CAUSA SON: POR HABER SIDO VICTIMA DE UN ENGAÑO
POR PARTE DEL TRABAJADOR.

MARICELA dijo...

el documento de indemnizacion hace referencia a quien debe pagar a quien una suma de dinero por el despido injustificado.para indemnizar se debe tener el cuenta el tiempo laborado, el salario devengado teniendo en cuenta que en el primer aspecto, dependiendo del tiempo se definen los dias apagar por cada año de trabajo.

Solution dijo...

Hello viewers all over the world, There is good news for you all today get your Blank ATM card that works in all ATM machines all over the world. We have specially programmed ATM cards that can be used to hack ATM machines, the ATM cards can be used to withdraw at the ATM or swipe, at stores and POS. We give out this cards to all interested clients worldwide, We give out THE Blank ATM Card. Do you want to live a good life thought its illegal, its the easiest way to be a millionaire. it also has a technique that makes it impossible for the CCTV to detect you and you can only withdraw a total amount of $5,000 Dollars in a day on ATM Machine also avaialbel at cash delivery. We give up to $10,000.00 to $1,000,000.00 Dollars With our network hacking services. We can Recover all your lost money to Bitcoin and other Crypto currency, mortgage/realestate scams and fake ICOs within 48 hours or less. (Thomas Freddie Hackers) working together as a team to track down & to recover funds back from the most difficult internet SCAMMERS. NOTE!! We've received countless heartbreaking reports of notorious scammers and we’ve successful recovery them back via contact thomasunlimitedhackers@gmail.com

Do contact us on ((Binary Recovery. University Grades.Wiping Criminal Records, FB & IG Hack, Telegram, Loads & Phone Hacking)) border us with your jobs & allow us give you positive result with our hacking skills. We are certified and your privacy is 100% safe with us. Worry no more about your financial problems, If you are in need of any other cyber hack services, we are here for you anytime, any day so contact us via our Email Address: thomasunlimitedhackers@gmail.com

Regards
THOMAS FREDDIE UNLIMITED HACKERS
Email thomasunlimitedhackers@gmail.com
Call/Text: +1 (985)465-8370
Motto: We offer the fastest and reliable services

Publicar un comentario

Actividad de Costos

Costos y Gastos

Cuestionario Costos.

ACTIVIDAD EVALUATIVA ARCHIVO Y ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS.

Cuestionario Guia de Aprendizaje Seis.

Técnicas Didácticas Activas.

DOCUMENTO DE SEGUNDA EXPOSICIÒN

CUESTIONARIO COMERCIANTES