Feeds RSS
Feeds RSS

viernes, 19 de marzo de 2010

PAGO A TRABAJADORES

http://cid-41da053fbf87e7f6.skydrive.live.com/browse.aspx/.Documents

20 comentarios:

Yolanda Chavez dijo...

Pago a empleados
Me parece muy importante saber todo lo que tiene que ver con la remuneración del trabajador. En Colombia lamentablemente no se cumple con los aportes a Seguridad Social de algunos empleados, debido al desempleo que ahora se nos presenta, por ello a muchas personas les toca trabajar y conformarse con lo que les quieran y puedan pagar. Lo ideal sería que la ley pudiera aplicarse a cabalidad.
Yolanda Chávez

monica cardenas dijo...

Pago a Empleados
El empleado debe llegar a un acuerdo en cuanto a la fecha y el modo de pago, ya sea a través de una transferencia bancaria o talón nominativo; los pagos de gestión de transferencia o pago de nómina no recaen en el empleado.
El pago debe hacerse en un recibo individual, que es la nómina o recibo de salarios.
Las apropiaciones y deducciones de nómina son informadas de manera clara y concreta dentro de los pagos.
Mónica Cárdenas

lascesantiasyomix dijo...

pAGO A EMPLEADOS

Todos sabemos que una empresa es de gran importancia el manejo de pago de empleados de acuerdo como lo exige la ley.
sin embargo hay empleadores que no valoran el trabajador y le dan una remuneracion muy minima, pues se aprovechan de las necesidades de los demas.
por lo tanto al realizar un contrato el trabajador debe estar de acuerdo con las condiciones para que despues en el pago no hayan problemas.

YOMAIRA PORRAS AGUDELO.

claudia sanchez dijo...

es importante saber como los empleadores deben hacer los pagos de una manera correcta y legal teniendo en cuenta conceptos de salud, pension,y apropiaciones. las deducciones deben ser autorizadaspor el empleado para evitar problemas mas adelante.
este documento es de vital importancia para tener un buen manejo de la nomina.

jplopezpretcionesmala.blogspot.com dijo...

hola compañeros soy juan arbey y el documento nos deja muy claro lo que se debe tener en cuenta para elaborar un pago teniendo encuenta los acuerdos y leyes colombianas evitando problemas tanto
con la ley como con el trabajador.

mazo dijo...

Me parece muy importante conocer todo lo que tiene que ver con los pagos, ya que hace parte de nuestro diario vivir, pue directa o indirectamente podemos participar de distintas relaciones laborales.
Me preocupa que por la situacion económica que vivimos y el desconocimiento de la ley esta no se cumpla; y muchas personas optemos por acogernos a cualquier tipo de remuneración.Claudia Mazo

leidy parra dijo...

Pago a empleados
para que toda empresa funsione correctamente es de gran importanciaque el pago a los empleados sea segun lo estipulado en la ley ya que los pagos a los trabajadores debe realizarce de manara correcta, puntual y a traves de un recibo individual.
Leidy Yuliana Parra

MARICELA dijo...

ME PARECE MUY IMPORTANTE QUE COMO ENCARGADOS DE REALIZAR LA NOMINA DE UNA EMPRESA TENGAMOS CLARO LOS CONCEPTOS POR MEDIO DE LOS CUALES SE LE HACE LA DEDUCCION A LOS EMPLEADOS,
UNA SITUACION MUY PREOCUPANTE Y MUY TRISTE RESPECTO A LOS TRABAJADORES EN ESTE PAIS ES QUE SE LES ESTA VIOLANDO SUS DERECHOS AL NO SER AFILIADOS COMO MINIMO A SALUD, MUCHOS EMPLEADORES SE VALEN DE ESTRATEGIAS PARA DESPOJAR A MUCHAS PERSONAS QUE POR LA NECESIDAD OPTAN POR RECIBIR UNA MALA REMUNERACION Y RENUNCIAN A LO BLIGATORIAMENTE TIENEN DERECHO.

DIANA MARICELA CASTAÑO P.

Olayo dijo...

PAGO A EMPLEADOS
En una relación laboral es importante consignar las cláusulas a cumplir entre las dos partes (empleador - empleado) mediante un contrato de trabajo; así mismo en lo que se refiere al pago, aclarando fechas, lugar y modo de pago.
Las formas más comunes del pago de la nómina son a través de cheque, en efectivo o consignando en una cuenta bancaria. Esta última es más conocida como "cuentas de nómina", un servicio que las entidades bancarias ponen a disposición de las empresas, con el fin de facilitar dicho proceso y disminuir eventuales riesgos, cabe aclarar que el costo de este servicio corre por cuenta del empleador.
En cuanto a las deducciones y apropiaciones, correspondientes a salud, pensión, entre otros (que el trabajador autorice), deben ir debidamente soportadas en un documento que debe ser firmado por el trabajador, evitando así posibles reclamaciones por parte de éste.

María Eugenia Olayo

ESTEBAN dijo...

PAGO EMPLEADOS
Cuando se hace referencia al pago de empleados este deben tener una serie de especificaciones como lo es el momento oportuno de pago de cuerdo con los convenios y la forma de pago acordada entre empresa y trabajador, el registro documental y demás características plasmadas en el contrato laboral.

Además, es de vital importancia el cumplimiento a cabalidad de las distintas responsabilidades tanto del empleado como del empleador pues de acuerdo a la calidad y al cumplimento de las normas no se presentarán altercados ni demandas penales o judiciales de una parte en contra de la otra, y a ello se le suma la continua actualización tanto de normas y de porcentajes de retención o aportes ya que estas son sujetas a continuos cambios, pues como se dice en derecho “el desconocimiento de la norma no lo exime de la responsabilidad”.

REGLAMENTO INTERNO
El reglamento interno es la oportunidad que poseen todos los integrantes de una empresa de realizar cada uno sus respectivas funciones sin en completa armonía entre todas sus partes sin alterar ni opacarse entre quienes laboran. Mediante esas normas que poseen ya sean sobreentendidas, explicitas, habladas o por escrito cuando están establecidas y aceptadas, influyen de manera determinante en el comportamiento de las personas que se ven afectadas encuentran en su órbita de acción sin que exista la necesidad de controlarlas externamente.

Todo el sin número de normas pueden ser formales y de acuerdo a su importancia y a la vigencia de las leyes que las regulan como es nuestro caso el código sustantivo de trabajo. Es con base en lo anterior que se elabora el reglamento interno de cada una de las empresas con las especificaciones y responsabilidades sujetas a la actividad que desarrolla la empresa y cada individuo dentro de la misma.

JUAN ESTEBAN HINCAPIE GAVIRIA

liliana gomez barrientos dijo...

PAGO A TRABAJADORES

Todas la empresas deben contar con una nòmina, que es la mejor la mejor herramienta para el pago de los trabajadores, esta se convierte en un soporte que les ayuda a la organizaciòn. Por otra parte, los empleadores deben reconocer y darles por ley todas las prestaciones a sus empleados para garantizarles una mejor calidad en el trabajo,pagarles lo correcto y el el momento que ambas partes hayan pactado.

LILIANA GOMEZ BARRIENTOS

claudia sanchez dijo...

ME PARESE UN TEMA PRIMORDIAL;YA QUE POR MEDIO DE ESTE NOS DAMOS CUENTA COMO DEBE SER LA LIQUIDACION A LOS EMPLEADOS DANDOLES UN SDALARIO LEGAL.TENIENDO EN CUENTA QUE LAS APROPIACIONES Y DEDUCCIONES QUE SE HAGAN DEBEN SER INFORMADAS DE UNA MANERA CLARA Y SER AUTORIZADAS POR EL EMPLEADO.

claudia sanchez dijo...

ESTE ES DE SOFIA GUTIERREZ

Miryam dijo...

MIRYAM F.OSORIO GIRALDO

Para relaizar un pago a empleados la empresa y el trabajador deben estar claros en los tèrminos del contrato,en la forma en que se van a hacer los pagos y las fechas. es aconsejable hacer los pagos a travès de transferencias bancarias o talon nominativo. personalmente estoy mas de acuedo en hacerlo por medio de nomina, ya que si en algùn momento se presentan dudas con respecto al pago, se tiene el soporte de los pagos que se hacen y sus respectivas deducciones. las deducciones de una nomina deben ser informadas de manera clara.

SºFy dijo...

ME PARESE UN TEMA PRIMORDIAL;YA QUE POR MEDIO DE ESTE NOS DAMOS CUENTA COMO DEBE SER LA LIQUIDACION A LOS EMPLEADOS DANDOLES UN SDALARIO LEGAL.TENIENDO EN CUENTA QUE LAS APROPIACIONES Y DEDUCCIONES QUE SE HAGAN DEBEN SER INFORMADAS DE UNA MANERA CLARA Y SER AUTORIZADAS POR EL EMPLEADO.

lascesantiasyomix dijo...

este es de vital importancia ya que se debe hacer puntual y documentalmente en la fecha y lugar estipulados en el contrato, ademas es cada empleado cuando recibe el papel de nomina alli debe estar escrito el total devengado, deducciones ya sea pension, salud, sindicato, prestamos... entre otros.

eliana galvis dijo...

Este se da mediante los terminos acordados en el contrato, la mejor forma de hacero es utilizando la nómina por que en esta se especifica lo que tiene que ver con deducciones y otros detalles que pueden ser de gran importancia. se puede dar por medio de una cuenta bancaria o en efectivo.

monica cardenas dijo...

PAGO A EMPLEADOS

La liquidación y el pago se hace se hace puntual de acuerdo al contrato.
La empresa y el trabajador convienen la fecha de pago.
La empresa no puede descontar o retener valor alguno del salario a un empleado sin el consentimiento de él.

leidy parra dijo...

El pago a trabajadores es una remuneracion en dinero ganada por el trabajodor por sus servicios prestados, despues de un mes laborado, de acuerdo al tipo de contratacion y fecha de pago estipiladas por el empleador, en la colilla de pago desde estar desglosado el aporte de los parafiscales y deduciones de seguridad social,y el total a pagar.

milena dijo...

PAGO A TRABAJADORES
Es una relacion laboral importante entre empleado y empleador ya que deben acordar por medio de un contrato fecha,lugar y modo de pago este se hace normalmente atravez de cheque o en consignación.
en cuanto a las deduccciones es importante tener un documento soporte firmado para evitar reclamos y demendas.

Publicar un comentario

Actividad de Costos

Costos y Gastos

Cuestionario Costos.

ACTIVIDAD EVALUATIVA ARCHIVO Y ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS.

Cuestionario Guia de Aprendizaje Seis.

Técnicas Didácticas Activas.

DOCUMENTO DE SEGUNDA EXPOSICIÒN

CUESTIONARIO COMERCIANTES